El aliento del klai (Huerga y Fierro-Rayo Azul, Madrid. 2020)

'El aliento del klai' nubla la realidad misma hasta parecer ficción, tal es la incredulidad que causa. Sin embargo, el cronista sigue ahí: él encarna la certeza, pues una crónica periodística se define por servir a la verdad. 

 

El aliento del klai encierra, por fin, una crítica política en toda regla que pone en evidencia cómo los Estados siguen escondiendo el polvo debajo de la alfombra y mantienen la tesis primitiva de que el nacimiento otorga la clase dentro de un mecanismo determinista hoy imposible por muchas razones.

 

El aliento del klai es un modelo de verdadera poesía social que refuta la nomenclatura histórica de esa corriente principalmente circunscrita a la «Generación del 50» y que habría que definir mejor como «poesía ideológica» o «poesía política».

Manuel Martínez Forega

(El Heraldo de Aragón, Artes & Letras. 20-06-2020)

 

"La lectura de "El aliento del klai" es una experiencia estética que nos atraviesa como seres humanos, ante sus páginas no cabe la indiferencia. Un libro potente y necesario, estremecedor y rotundo ante el cual sobran palabras como estas que hoy escribo aquí porque lo que merece es que se lea. (...) Hay mucha belleza en este libro. Y es que el dolor también es una forma de sentirnos vivos".

Paco Ramos Torrejón.

 

(Reseña completa pinchando en la imagen)

"La lengua de un glaciar lame tu espalda"

Sobre "El aliento del klai" de Alejandro Céspedes

por Rafael Morales Barba.

Revista Hispanoamerica de Cultura 

Otro Lunes, nº 56 Agosto 2020

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Alejandro Céspedes Díaz-Gutiérrez

Página web creada con 1&1 IONOS Mi Web.